Ecovidrio y el Consorcio de Medio Ambiente ponen en marcha el Reto Mapamundi para el reciclaje de envases de vidrio

Las localidades que superen el reto serán premiadas con la instalación de iglús con un diseño exclusivo del municipio.
|

Blo


Ecovidrio y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid, en colaboración con 19 ayuntamientos de la provincia, ponen marcha la campaña Reto Mapamundi, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.



Según informaron en un comunicado, se desarrollará en los meses de octubre y noviembre, con el objetivo superar en un diez por ciento los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.


Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio cinco iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. El 'Reto Mapamundi' contará con la participación de 19 municipios de la provincia: Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, Cistérniga, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Tudela y Zaratán.


Los municipios participantes contarán con diferentes materiales de comunicación para poder difundir la campaña en sus diferentes soportes tales como la web municipal, redes sociales y actos de prensa. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 8.858.703 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2020, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 58 envases. Respecto a la tasa de contenerización, la provincia se sitúa con una media de 179 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.901 iglúes verdes para los residuos de envases de vidrio instalados.