Desmantelado un nuevo punto de venta de droga en La Adrada (Ávila)

Detenidas cuatro personas, dos hermanos y sus compañeras sentimentales.

|

Droga


La Guardia Civil desmanteló otro punto de venta de droga en La Adrada (Ávila), tras la detención de cuatro personas y la incautación de 20 gramos de cocaína, 100 de hachís,174 gramos de cogollos de marihuana, medicamentos destinados a adulterar la cocaína, una picadora de marihuana y 3.400 euros, según informaron fuentes del instituto armado en un comunicado.


La Guardia Civil, en la última fase de la operación antidroga Badila, llegó a la conclusión de que podría existir otro punto de venta relacionado con el desarticulado, por lo que se decidió continuar con la Operación y denominarla Badila II.  Con las investigaciones realizadas, se determinó que dos hermanos y sus compañeras sentimentales, formaban un núcleo familiar dedicado diaria y exclusivamente a introducir y vender droga, tanto en la localidad de La Adrada como en poblaciones limítrofes.


Uno de los hermanos tenía la función de distribuir la droga, en la modalidad conocida como “menudeo”; el otro individuo, se encargaba de desplazarse, casi a diario, desde Madrid hasta La Adrada para realizar los correspondientes suministros al primero, mientras que las compañeras sentimentales de ambos, colaboraban activamente con sus parejas, en la preparación y distribución de la droga.


LOS REGISTROS

Durante los registros practicados, se detuvo a un total de cuatro personas y se incautaron 20 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 174 gramos de cogollos de marihuana, medicamentos que habitualmente se utilizan para adulterar (“cortar”) cocaína, una picadora de marihuana y 3.400 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferente valor. Tanto los detenidos como las pruebas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.


Esta operación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con apoyo de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, y con la participación del Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid).