Campaña de sensibilización para los negocios locales sobre su impacto en el medio ambiente

Al finalizar la ecoauditoría cada establecimiento recibirá un Plan de Actuaciones con los objetivos logrados y a conseguir, así como buenas prácticas para su consecución.
|

Blo


El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, promueve el programa ‘Ayudando al cambio climático’, que incluye la realización de una campaña de ecoauditorías para mejorar la calidad del sector servicios de la ciudad. A través de este proyecto se pretende reducir el impacto ambiental de los negocios locales sobre su entorno y diseñar un modelo de gestión ambiental integrando diferentes soluciones a los problemas medioambientales originados por la actividad diaria, como el consumo de recursos energéticos, agua, residuos, contaminación o ruidos, entre otros factores.



Según informan a través de nota de prensa, para ello se realizarán visitas ‘in situ’ a establecimientos de la ciudad hasta realizar un máximo de 120 ecoauditorías. De esta forma, se evaluarán y propondrán acciones de mejora en cuanto al uso de recursos básicos, así como de la minimización de los residuos y la emisión de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y el reciclaje.


El objetivo fundamental es que los pequeños establecimientos del sector servicios de Salamanca se impliquen en la mejora del medio ambiente urbano, incentivando actitudes de consumo racional y de uso de recursos responsable. Al finalizar el proyecto, cada establecimiento recibirá un Plan de Actuaciones con los objetivos logrados y a conseguir, así como buenas prácticas para su consecución.


Todos los establecimientos interesados pueden contactar con la asistencia técnica del proyecto a través del correo electrónico angela.gonzalez@dynamyca.com y de los números de teléfono 979 10 68 56 y 665 65 43 76.