Investigan caso de joven supuestamente asesinado por policías

​El joven mostró marcas de tortura y también (gracias a las declaraciones de la madre) se sabe que fue víctima de violación sexual.
|

F960x540 435777 509852 0


El joven nacido en Veracruz perdió la vida a los 23 años de edad, esto tras ser detenido por la Policía Municipal de Mérida, Yucatán. José Eduardo Ravelo mostró marcas de tortura y también (gracias a las declaraciones de la madre) se sabe que fue víctima de violación sexual. 


La investigación pasará a manos de la Fiscalia General de la República, pues el pasado 13 de agosto las autoridades estatales aseguraron que no existían las pruebas suficientes para dictaminar que el cuerpo policiaco fue el culpable de la muerte del joven, quien terminó en un estado de salud crítico por lesiones graves tras su detención. 


Mientras se descarta la culpabilidad de los agentes de seguridad, en redes sociodigitales circuló un vídeo fechado en julio pasado donde se nota cómo José es detenido y agredido en el Ministerio Público, en lo que se sabe fue una detención "por verse sospechoso", es decir, sin ninguna razón justificable. 


El próximo 25 de octubre se realizará la audiencia de apelación en los juzgados del estado, aunque circula la información de que la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán suspendió dicha audiencia.