Patrimonio autoriza el proyecto de reconversión del antiguo ayuntamiento para el Museo de la Memoria en Ribadelago Nuevo

La Comisión conoce el proyecto de intervención de la Dirección General de Patrimonio en el recinto amurallado de Belver de los Montes.

|

Clara San Damiu00e1n


La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana de manera presencial bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para informar sobre un total de 47 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares. Destaca el proyecto de reconversión del antiguo ayuntamiento para Museo de la Memoria en la localidad de Ribadelago Nuevo y la intervención de la Dirección General de Patrimonio en el recinto amurallado de Belver de los Montes.


Se han autorizado un total de 3 expedientes relativos al proyecto de ejecución de vivienda para uso turístico dentro del Conjunto Histórico de Fermoselle, el proyecto de reconversión del antiguo Ayuntamiento para el Museo de la Memoria en la localidad de Ribadelago Nuevo y el modificado de proyecto de reforma de vivienda y garaje en la localidad de San Martín de Castañeda, estos dos últimos afectados por la delimitación del Paisaje Pintoresco del Lago de Sanabria.


TORO, BENAVENTE, CORRALES...

Se han informado favorablemente igualmente varias actuaciones de obras en las localidades de Zamora, Toro, Benavente, Corrales del Vino, Muelas de los Caballeros, Pajares de la Lampreana, Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara, entre las que destacan el proyecto de reforma de cubierta de la Casa Consistorial en Muelas de los Caballeros, el proyecto de mejoras de la Ermita de la Virgen del Templo en Pajares de la Lampreana, promovido por el Obispado de Zamora y una bodega en Toro.


Igualmente se han autorizado 12 permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora y se han recibido de conformidad 6 informes arqueológicos.


Por último, la Comisión T. de Patrimonio ha tomado conocimiento de la memoria del desmonte de restauración del retablo mayor de la Iglesia de San Julián de la localidad de Mózar y de la intervención en el recinto amurallado de Belver de los Montes, promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.