Intur será el escenario de la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2022

El anuncio de la ciudad elegida se realizará el 19 de noviembre.

|

Gastronomu00eda


La Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) será el escenario en el que el próximo 19 de noviembre se anunciará el nombre de la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2022, tras el convenio de colaboración suscrito en la sede de la Feria de Valladolid por el director general de la misma, Alberto Alonso, y por el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín. 


FERIA LÍDER


Así, en la mañana de la primera jornada de la feria, el viernes 19 de noviembre, el jurado deliberará sobre los diversos proyectos presentados y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad o comunidad autónoma elegida como Capital Española de la Gastronomía 2022. Esta actividad se realizará en el stand de la Capitalidad, en el pabellón 2 del recinto ferial en Intur.     

 

Según el citado acuerdo, Capital Española de la Gastronomía estará representada en Intur con un stand propio para contribuir a la proyección de esta importante cita para el turismo de interior. "Intur ha conseguido consolidarse como la feria líder en España en la promoción del turismo de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos", puso de relieve el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacin. 


El 1 de noviembre se cierra el plazo de admisión de proyectos y candidaturas. Tras el anuncio, tendrá lugar en las salas de la Feria de Valladolid una mesa de expertos sobre Turismo Gastronómico de Interior para analizar el fenómeno desde diferentes visiones y en ella participarán el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho para hablar de la mini-gastronomía; un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia; el papel del periodista gastronómico en la promoción de la cocina; y la opinión de un experto en turismo para tratar sobre las nuevas tendencias en marketing gastronómico.