La historia del cacique ‘Pedro Páramo’ llega el jueves al escenario

Se trata de la primera novela del mexicano Juan Rulfo en una adaptación de Mario Gas.
|

Blo


El próximo jueves, 21 de octubre, a las 20.30 horas, el escenario del Auditorio Ciudad de León acogerá la puesta en escena de la obra de teatro ‘Pedro Páramo’, adaptación de una de las piezas fundamentales de la narrativa suramericana del siglo XX, dirigida por el prestigioso director teatral hispano-uruguayo Mario Gas y con dramaturgia del catalán Pau Miró.


Los actores Pablo Derqui y Vicky Peña, dos de los grandes nombres de la interpretación española, darán vida a los personajes de esta historia sobre un hombre humilde que llegó a convertirse en el cacique de su pueblo, publicada por el escritor Juan Rulfo en el año 1955, primera novela del autor mexicano y que se convirtió en una de las obras fundamentales de la narrativa suramericana del siglo XX.


Ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupción, en un relato que habla sobre los mecanismos de poder y cómo se utilizan alrededor del mundo en beneficio propio, a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad.

La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando esta está ya desierta, se alternan en una historia laberíntica. El precio de las entradas para esta obra teatral es de 20 euros, pudiendo adquirirse en taquilla o través de la página web del Auditorio.