Las tiendas de Inditex cobrarán entre 10 y 35 céntimos por sus bolsas a partir de hoy en Zamora

Una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países
|

Zara


Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de hoy, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente, según han informado el grupo textil.


En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.


Las mismas fuentes han precisado que esta medida, que adelantó el pasado viernes el diario 'Expansión', no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.