Educación convoca ayudas complementarias para los alumnos de FP beneficiarios del programa 'Erasmus+'

Para la realización de prácticas en países pertenecientes al programa.

|

Estudiante


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó ayudas complementarias destinadas al alumnado de Formación Profesional de grado superior de la Comunidad que haya resultado beneficiario de las becas del programa 'Erasmus+' de movilidad para prácticas entre países del programa, con el objetivo de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el curso escolar 2020-2021.


Los beneficiarios serán aquellos alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de una beca del programa 'Erasmus+' de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el curso escolar 2020-2021, según publica el BOCyL de hoy.


La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 42.000 euros con cargo a la aplicación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021. El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.


La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda, obtenida con arreglo a lo dispuesto en el punto 2, por el número de meses, o fracción, de la estancia, con un máximo de tres meses, teniendo en cuenta que dicha cantidad, aisladamente o en concurrencia con otras, no puede llegar a superar el importe total de la actividad subvencionada.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.