Igea pide propuestas a los políticos que acudirán a "sujetar la pancarta" y "dar gritos" a la manifestación del sábado en Zamora

El vicepresidente censura la "demagogía" y que se azuce la "inquietud", el "temor" y la "ansiedad" con la sanidad
|

Igea (2)


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pidió hoy que los políticos que acudan este sábado en Zamora en la manifestación por la sanidad pública que "alguna vez hagan su trabajo", a parte de "sujetar la pancarta" e ir a "dar gritos", en una movilización que comenzará a las 12 horas en la plaza de Viriato.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea insistió en reclamar propuestas a los dirigentes del PSOE, a quienes volvió a retar a debatir públicamente sobre sanidad y respetó el derecho de los ciudadanos a reclamar una sanidad pública y de calidad. "Los políticos tienen que garantizar ese derecho", dijo. 


En ese sentido, Igea aseguró que la Comunidad ha incrementado su gasto en sanidad hasta superar el 7,5 por ciento del PIB y la Atención Primaria recalcó que cuenta con el 20 por ciento del gasto total. Además, subrayó que se ha propuesto una reforma integral que requiere más presupuesto, más personal y más medios. 


Por ello, el vicepresidente criticó a quienes no gobiernan por no hacer propuestas y dedicarse a azuzar con "demagogia" la "inquietud" de una manera a su juicio "no responsable", así como a alentar la "ansiedad" y el "temor". Por ello, instó al PSOE a comportarse de manera responsable, con propuestas y alternativas, dentro de la crítica a la labor de la Junta, porque denunció está instalado en el conservadurismo de "decir a todo no".


Finalmente, Francisco Igea advirtió de que "hablar mal" del sistema sanitario, de la Comunidad y de su situación no perjudica al Gobierno autonómico, sino a los ciudadanos.