Cuarenta fotografías de Michael Benson dentro de la exposición 'Otros mundos. Viaje por el sistema solar', de la Fundación 'la Caixa'

La muestra, conformada por imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias, se podrá ver hasta el próximo 10 de noviembre.
|

04PRN202110533552


El paseo del Salón de la capital palentina acogerá hasta el próximo 10 de noviembre la exposición 'Otros mundos. Viaje por el sistema solar', de la Fundación 'la Caixa', donde Michael Benson permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano.


Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.


'Otros mundos. Viaje por el sistema solar' forma parte del programa 'Arte en la calle', a través del cual la Fundación 'la Caixa' quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.