Ciudadanos Zamora afea a Guarido la acumulación de retrasos en obras importantes para la ciudad

​“El equipo de Gobierno no ha sido capaz en seis años de sacar adelante el proyecto de la nueva sede de la Policía Municipal. Esperamos que estas nuevas licitaciones lleguen a buen puerto por el bien de la ciudad y de los zamoranos”
|

Cs Zamora Cruz Lucas 14102021


La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha lamentado la acumulación de retrasos en obras importantes para la ciudad como la ampliación del Teatro Principal y la construcción del Centro de Protección Animal o nueva perrera municipal.


La portavoz de Cs Zamora ha hecho estas críticas después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado los expedientes de contratación para la licitación “por segunda vez” de ambos proyectos.


Cruz Lucas ha recordado que el proyecto de ampliación del Teatro Principal es un anuncio de Guarido del año 2016, “cuando dijo que era prioritario; mientras que el alcalde aseguró que la perrera municipal estaría en servicio en los primeros meses de este año”.


La concejala ha explicado que la ampliación del Teatro Principal se ha sacado de nuevo a licitación porque las obras se iniciaron en 2018 pero no se acabaron, y el Centro de Protección Animal ha tenido que licitarse de nuevo porque la primera vez la adjudicación quedó desierta al no presentar oferta ninguna empresa.

“Las obras en el Ayuntamiento de Zamora son el cuento de nunca acabar. Lo único que tenemos son promesas incumplidas y anuncios del alcalde de nuevas licitaciones una y otra vez, pero en realidad no vemos avances en los proyectos que demanda la ciudad desde hace años”, ha señalado.


En este sentido, ha reclamado al equipo de Gobierno “eficiencia, celeridad y menos anuncios grandilocuentes que, con el paso del tiempo, se quedan en nada y vuelta a empezar”.


La portavoz de la formación liberal ha explicado que mientras tanto el Centro de Recogida de Animales Municipal, que se ubica en el antiguo recinto del Mercado de Ganados del polígono de Los Llanos, continúa con la problemática de falta de espacio y necesidad de que se mejoren las instalaciones, “a la espera de que, de una vez por todas, llegue la ansiada  modernización”.


Cruz Lucas ha recordado también la situación del Banco de España, que ha tenido que licitarse por cuarta vez. “El equipo de Gobierno no ha sido capaz en seis años de sacar adelante el proyecto de la nueva sede de la Policía Municipal. Esperamos que estas nuevas licitaciones lleguen a buen puerto por el bien de la ciudad y de los zamoranos”, ha defendido.