La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández por saltarse la orden de alejamiento

La jueza cita a Lucas Hernández para que elija la cárcel de su preferencia
|

2612 lucashernandez


La juez de lo Penal  número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández por saltarse la orden de alejamiento que le había sido impuesta al irse de luna de miel con su expareja. 



Según explica el diario As, la diligencia de ordenación fue dictada por la letrada Aurora Arrebola del Valle el pasado 14 de septiembre, en la que se cita a "don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección".


Todo comenzó en 2017, cuando Lucas Hernández aún era futbolista del Atlético de Madrid. Lucas fue condenado aquel 27 de febrero por el Juzgado de lo Penal 35 de Madrid a cumplir 31 días de trabajos en beneficios de la comunidad y a seis meses de alejamiento a más de 500 metros de su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, por el enfrentamiento que ambos protagonizaron en plena calle durante la madrugada del 2 de febrero anterior.



Tanto el jugador como su pareja superaron aquella situación y apenas cuatro meses después de que el juzgado emitiera su resolución y casi tres semanas después de que se le notificara el fallo, tanto Lucas como De la Ossa fueron sorprendidos juntos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez cuando volvían de su luna de miel en Miami. La violación de la resolución judicial que le imponía una orden de alejamiento ha motivado la solicitud de la juez para que Hernández ingrese en prisión.