Dos nuevas detenciones cierran la operación antidroga 'Illán' en La Adrada

​ La Guardia Civil localiza otro laboratorio 'indoor' y se incautan de 438 plantas de marihuana.
|

01PRN202110533265


La Guardia Civil da por finalizada la operación antidroga 'Illán' en La Adrada (Ávila) tras la detención de dos personas más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro por defraudación del fluido eléctrico, según informó hoy en un comunicado el instituto armado.


Asimismo, tras la primera fase, conocida en septiembre, la Guardia Civil supo que una pareja de origen sudamericano se podría estar dedicando al cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad de La Adrada de forma clandestina. Por ello, con la autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron 438 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y distribuidas en tres habitaciones, un bote en cuyo interior se hallaban 57 gramos de cogollos de marihuana, listos para ser consumidos y  vendidos, una báscula de precisión, 445 euros fraccionados en billetes de diferente valor, un machete y útiles propios de un laboratorio 'indoor' para efectuar correctamente el mantenimiento de las plantaciones.


También, destacó que el suministro eléctrico había sido manipulado de una manera muy sofisticada, para intentar evitar que dicha defraudación fuera detectada. Con la última fase de esta operación se ha detenido a un total de de tres personas y se han incautado 1.290 plantas de marihuana. Esta operación policial fue liderada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, habiendo sido auxiliados por el puesto de la Guardia Civil de la Adrada.