Detenido tras causar daños intencionados a vehículos estacionados

Un vecino vio cómo rompía con una piedra las ventanillas y sustraía objetos de valor del interior.
|



Coche, Robo, Ladrón, Forzar


La Policía Local de León detuvo este domingo a un varón por provocar daños de forma intencionada en cuatro vehículos. Los agentes fueron requeridos sobre las 8.30 de la mañana en la calle Puerta Moneda a la altura de la intersección con la calle Escurial, donde un vecino alertó de que un hombre vestido de negro y con gorra del mismo color estaba fracturando con una piedra las ventanillas de los vehículos que se encontraban aparcados y sustraía objetos de su interior y detalló que el sujeto estaba lesionado y sangraba en ambas manos.


Patrullada la zona, se localizó en la calle Ansúrez, paralela a la avenida de José Aguado, a un varón que coincidía plenamente con el descrito y que presentaba restos de sangre en las dos manos, portando una bolsa en cuyo interior lleva varios objetos, que fue detenido.


Por otro lado, se formalizaron denuncias contra el conductor de un turismo que no había pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en el plazo establecido y que carecía del seguro obligatorio. Además, en el cacheo que se le practicó se localizó una navaja de diez centímetros de hoja y un cúter. Los policías también identificaron a su acompañante, a quien se formalizó denuncia por tenencia de un cogollo de sustancia que podía ser marihuana y una porción de, aparentemente, hachís.