Al menos 16 fallecidos al estrellarse un avión de paracaidistas en Rusia

El aparato pertenecía a un club aéreo local y se estrelló a poco más de un kilómetro del aeródromo del que acababa de despegar
|

Aviu00f3n


Al menos 16 personas han muerto en un accidente de avión ligero en el que viajaban 21 personas pertenecientes a un escuadrón de paracaidistas en la localidad de Menzelinsk, situada al este de la república rusa de Tartarstán, según ha informado la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

El avión ha sido identificado como un bimotor Let L-410 que se estrelló en torno a las 09:00 en las inmediaciones de la ciudad. Las primeras hipótesis de los expertos apuntan a un fallo técnico como la posible causa del siniestro. La agencia rusa de noticias Sputnik ha informado también de que los 2 pilotos habrían muerto al estrellarse el aparato.


El aparato pertenecía a un club aéreo local y se estrelló a poco más de un kilómetro del aeródromo del que acababa de despegar. Según el Ministerio de Emergencias ruso, los servicios de rescate se personaron inmediatamente en el lugar del siniestro y lograron sacar a siete personas con vida del avión en llamas.

En el avión fabricado en la República Checa se partió por la mitad del impacto. Se trata de un tipo de aeronave con capacidad para transportar a 19 personas o 1,8 toneladas de carga y recorrer distancias de hasta 1.500 kilómetros. También, una de las principales características es que puede ser empleado en aeródromos de pistas cortas o de tierra.