COAG convoca una manifestación en Villardeciervos (Zamora) para reclamar que “se recuperen” los servicios médicos rurales previos a la pandemia

La organización sindical exige que “se cubran todas las plazas de médicos” que queden vacantes por jubilación u otros motivos
|

Villadeciervos


COAG Zamora ha convocado para mañana, sábado, 9 de octubre, a las 12.00 horas, una manifestación frente al centro médico de Villardeciervos para reclamar que “se recuperen” los servicios médicos en el mundo rural previos a la pandemia y que “no se produzcan más recortes”.


En este contexto, la organización sindical exige que “se cubran todas las plazas de médicos” que queden vacantes por jubilación u otros motivos. “No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad”, afirmó el responsable de Medio Ambiente de COAG Zamora, José Manuel Soto.

Asimismo, COAG Zamora reclama que “se recupere” en el centro médico de Villardeciervos el servicio de atención semanal para la realización de análisis, en vez de “derivar a los afectados” al de Mombuey para hacer las pruebas. “Una población envejecida, la dispersión y la falta de medios para trasladarse, justifican y hacen necesario un sistema sanitario de proximidad”, concluyó Soto.