El desafío motero Retour recorrerá en 24 horas Zamora y el resto de la Comunidad

El recorrido en Castilla y León terminará en Zamora el 7 de noviembre alrededor de las ocho de la mañana.

|

Proyecto Retour 2


El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el director de The One Tour, José Luis Rodríguez, han presentado esta mañana en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo uno de los mayores desafíos moteros de Europa. Bajo el nombre de ‘Retour’, consistirá en una ruta de 24 horas en moto por la Comunidad, que comenzará a rodar el sábado 6 de noviembre. La caravana de moteros recorrerá las nueve provincias y hará parada en diez ciudades de la Comunidad. En total, serán 1.200 kilómetros, que se realizarán en tramos de 200 kilómetros, con paradas de al menos una hora para recuperar fuerzas.


Ortega ha asegurado que ‘Retour’ “es una iniciativa que aúna ocio, turismo y aventura, que permitirá mostrar toda la diversidad y los contrastes que ofrece Castilla y León, con la propuesta de un viaje diferente y lleno de emociones”. En este sentido, ha remarcado su carácter promocional, “brindando así una magnífica plataforma de promoción de Castilla y León como destino”.


El evento, organizado por la entidad The One Tour, será retransmitido por Castilla y León Televisión. La cadena dará cobertura al reto durante las 24 horas en un despliegue sin precedentes a través de sus dos canales: La 7 y La 8. Así, ‘Retour’ ofrecerá, tanto a los moteros participantes, como a los espectadores de la televisión autonómica, una oportunidad única para ver en un día una de las Comunidades más extensas de Europa. 


LA RUTA

La ruta comenzará en Valladolid el 6 de noviembre a las 10.15 horas y tendrá parada en Soria, aproximadamente, a las 13.00 horas para comer. Continuará en dirección a Burgos, donde está prevista la llegada rondando las 16.15 horas, y después se dirigirá a Palencia, donde la llegada será a partir de las 18.00 horas. La cena está prevista en Segovia, sobre las 21.00 horas y avanzará hacia Ávila, donde está previsto que los moteros entren a las 23.30 horas. Posteriormente, seguirán ruta nocturna hacia Salamanca, donde se realizará una parada técnica de descanso a partir de la una de la madrugada. A las ocho de la mañana está prevista la llegada a Zamora. En Ponferrada, habrá un alto en el camino para el almuerzo a las once de la mañana aproximadamente. El desafío finalizará en León en torno a las 13.15 horas, donde se celebrará una fiesta motera con música, sorteos y la entrega de diplomas a los participantes que completen el desafío. 


Proyecto Retour 3


Además, en cada parada los inscritos podrán disfrutar de actividades exclusivas, tendrán a su disposición hoteles concertados, avituallamiento las 24 horas y estarán protegidos en todo momento gracias al plan de seguridad que ha diseñado la organización y en el que colaborará la Guardia Civil de Tráfico.


‘Retour’ es una iniciativa de The One Route con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con CyLTV como televisión oficial. En el acto de presentación han intervenido también el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la coordinadora de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías; el director general de CyLTV, Jorge Losada; así como representantes de diferentes agrupaciones moteras de la Comunidad.