El Zamora Enamora debuta en Salamanca

El equipo zamorano comienza este Sábado (18:00, Carbajosa de la Sagrada) la temporada regular ante el vecino Aquimisa Carbajosa Empresarial, equipo ante el que disputo la primera jornada de la COPA CYL.

|

Jornada 1


Los de Saulo Hernández apuran las últimas horas antes del inicio de campaña del próximo fin de semana. Una liga que mantiene el formato del pasado año y, que de nuevo, mantiene la ya tradicional diferencia entre las conferencias Este - Oeste. El Zamora Enamora junto a otros 3 equipos de Castilla y León (Ponferrada, Salamanca y Burgos) competirá una temporada más en un renovado y complicado grupo Oeste. 


La casualidad ha querido que las dos primeras jornadas de Liga Regular sean precisamente ante los dos equipos con los que disputó la primera jornada de la COPA y la final de la misma: Aquimisa Carbajosa Empresarial y Tizona Universidad de Burgos.


De esta manera el club zamorano comienza la temporada con un esperado viaje a Carbajosa de la Sagrada, la ruidosa pista de un Aquimisa Carbajosa Empresarial que luchará por la revancha de la pretemporada y lograr un siempre agradecido triunfo en la primera jornada de liga y, presuntamente, ante un rival directo en la lucha por las plazas de permanencia. 


El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00 y se podrá seguir en directo a través de la plataforma gratuíta de Canal Feb, cuyos enlaces ya están disponibles en las redes sociales del Zamora Enamora.


Los zamoranos buscarán por su parte mantener las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada, aunque viajan con una plantilla extremadamente corta. A la ya escasa rotación del conjunto zamorano (falta por llegar Pinda Trouré y un pívot más) se suma la baja de Manu Vázquez (2 - 3 meses por fisura en el radio) y la de Ismael Tamba, aún no recuperado al 100% del esguince sufrido ante el Tizona Universidad Burgos en la final copera. A pesar de estas bajas, el club se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Shaquillo Fritz y Pierre Waly, jugadores que aún no han debutado delante de la afición zamorana, pero que sí estarán en Salamanca.

EL RIVAL
Enfrente tendrán un conjunto salmantino mucho más rodado que el zamorano, ya que ha configurado una pretemporada con múltiples partidos y en la que ha dispuesto de todos sus miembros desde el primer momento. El base Carlos Hidalgo, que repite, el americano Harrison Cleary y con la torre del equipo, Milan Pavlovic (213 cm), son sus principales referencias a día de hoy. 


Desde el Club animan a todos los zamoranos interesados a apoyar el proyecto y obtener su abono para toda la temporada. Los interesados puede obtenerlo en www.cbzamora.com o bien en la propia sede del Club (Calle Campo de Marte) en los siguientes horarios:


Jueves 14: 18:00 a 19:00

Viernes 15: 16:00 a 17:00

Sábado 16: Debut en el Ángel Nieto.