Titirimundi ofrece al público infantil un nuevo ciclo de ‘Vamos al teatro’ con cuatro espectáculos sobre el valor de la vida

Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes.

|

Titirimundi


Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Caja Rural, ofrecerá cuatro espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala ‘Julio Michel’ de La Cárcel-Centro de Creación, en el ciclo ‘Vamos al teatro’, sobre el valor de la vida. Las entradas se ponen a la venta este lunes, al precio de cinco euros.


El ciclo se desarrollará del 31 de octubre al 4 de enero. La directora de Titirimundi, Marián Palma sostuvo que son esectáculos que “en momentos como los que nos encontramos, pretenden devolver la ilusión, recordar que estamos aquí y que cada momento cuenta”, para hablarles a los más pequeños de juego, aventura, fábulas, historias con las que habitar el asombro, la fantasía que se esconde en lo más sencillo.

También hizo hincapié en “la posibilidad que forma parte de la vida y que en Titirimundi se convierte en una manera de ver y de hacer con el espíritu que Julio Michel y su manera de estar en el mundo imprimió”.


SESIONES

Abre el ciclo, el 31 de octubre, con sesiones a las 12.00 y 18.00 horas, el montaje de la compañía ‘El Retablo’, ‘El país donde sale el sol’, con una historia de amor con títeres, máscaras y músicas basadas en cuentos tradicionales africanos en una puesta en escena dirigida por Pablo Vergne que combina el relato, el juego teatral de los protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocador de la música.


‘El Retablo’ utiliza materiales diferentes, siempre en la búsqueda de lenguajes escénicos que generen una complicidad con el público, como las recordadas obras ‘Animales’, ‘El Gato Manchado’ y ‘La Golondrina Sinhá’, ‘Pinocho y medio’ o ‘Carmela toda la vida’.


La compañía valenciana La Estrella, varias veces en Titirimundi, traerá el 14 de noviembre, a las 12.30 y 18.00 horas, ‘Los ratones de colores’. En este nuevo montaje, el payaso Coscorrito contará una historia inventada por sí mismo inspirándose en dos libros que le apasionan: ‘El monstruo de colores’ y ‘El ratón Frederic.’


FIESTAS NAVIDEÑAS

Durante las fiestas navideñas, la campaña infantil de Titirimundi llenará la Sala Julio Michel de juegos titiriteros y cuentos, como el que trae ‘La Gotera de Lazotea’, el 28 y 29 de diciembre a las 18.00 horas, con ‘Garbancito en la Barriga del Buey’, que comienza con un contador de cuentos que ve obligado a vender chucherías para atraer público a quien contar sus historias. La compañía gaditana aborda en este trabajo títeres de guante, con la relectura de un cuento popular.


En 2022, el 3 y 4 de enero, a las 18.00 horas, será el turno para ‘Chatungla’, con la que la sala se convertirá en todo un singular zoo hecho por criaturas peculiares de la mano de la compañía murciana ‘Silfo Teatro’. Todos los animales tienen su historia y su estilo, todos nacen de algún objeto, cacharro o material recuperado.


ENTRADAS

Las entradas, al precio de cinco euros, estarán a la venta desde el lunes 11 de octubre en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a sábado y de 10.00 a 16.00 horas los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.