Por Ávila reitera en Aliste que la cita previa en los consultorios locales no es factible en todos los puntos de Castilla y León

​Pedro Pascual apuesta por mejorar las condiciones laborales de los médicos de Atención Primaria, con contratos más estables y acceso a la formación continua.

|

Reuniu00f3n Pedro Pascual (Por u00c1vila) con los alcaldes de Aliste.


El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, mantuvo una reunión con varios alcaldes de la comarca de Aliste (Zamora) para abordar, entre otras cosas, los principales problemas de la sanidad pública y de la medicina rural, en especial, en determinadas zonas de la Comunidad. No en vano, defendió que la atención a los pacientes en los consultorios locales tiene que ser presencial. En cuanto a la cita previa, valoró su gran ayuda en la organización, pero es algo que, en la actualidad, no es factible en todos los puntos de Castilla y León. "Dentro de las provincias, hay peculiaridades que hay que tener en cuenta”, precisó.


En el encuentro, el procurador abulense puso en valor la sanidad pública y, en concreto, se refirió a la medicina rural. Consideró que es un "buen momento” para dar una solución a la Atención Primaria y que, además, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.


CONDICIONES LABORALES DE LOS MÉDICOS

Pascual manifestó que uno de los grandes problemas de la medicina rural son las condiciones laborales de los médicos. Por ello, insistió en la urgencia de mejorarlas, con contratos estables y no temporales y facilitando el acceso a la formación continua en horario laboral.