El Prenda reconoce la violación de Sanfermines y pide perdón a la víctima de Pamplona

Lo hace en una carta manuscrita enviada el pasado 22 de julio a la Audiencia de Navarra, a la que ha tenido acceso en exclusiva la web Caso Abierto.

|

La Manada de Pamplona


José Ángel Prenda, el considerado líder de La Manada, ha reconocido los hechos por los que cumple condena, además de pedir perdón a la víctima de Pamplona. Lo ha hecho en una carta de una sola página remitida a la Audiencia de Navarra a la que ha tenido acceso la web Caso Abierto. En la misiva, manuscrita, ha cambiado la versión de los hechos confirmando que hubo violación a la chica madrileña. Hay que recordar que El Prenda aseguró tres meses después del suceso que la víctima se inventó el caso para "salir del paso".


"TOTAL ARREPENTIMIENTO"

"Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos", escribió desde el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III (Cádiz), donde cumple quince años de condena.


El Prenda le pide, de puño y letra, "a la Ilustrísima Sala" que "este perdón sea comunicado y transmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello". Su arrepentimiento va seguido de otra petición: "Que por favor, conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud (de perdón) por escrito y se me dé copia de la misma"