Verónica Casado reclama al PSCyL que se siente a dialogar y le diga dónde se pueden contratar más médicos

La procuradora socialista Alicia Paloma acusa a la Junta de seguir adelante con su plan de recortes
|

Veronicacasado1


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reclamó hoy al Partido Socialista que se siente en la mesa de negociación, exponga su propuesta para reformar la Atención Primaria y “nos diga dónde se pueden contratar más médicos”. Casado replicó así las críticas de la procuradora socialista Alicia Palomo, que acusó a la Junta de no escuchar ni a las plataformas en defensa de la sanidad pública ni a los propios médicos, para atender las demandas que necesita la sanidad y de seguir adelante con su plan de recortes.


Palomo, que aseguró que el Gobierno regional “miente y vive del titular”, lamentó que el PP esté utilizando en Segovia al delegado territorial y al presidente de diputación para obligar a los alcaldes del PP a emitir bandos para acallar las protestas vecinales. Además, también reclamó que no se cierre el subcentro de salud de Santa María la Real de Nieva y que tampoco se reduzca la plantilla de médicos del centro de Salud de Nava de la Asunción.

Por su parte, Casado reprochó al PSCyL que esté utilizando la sanidad para hacer política y pidió a los socialistas que acabe con una campaña que solo provoca “miedo” en los profesionales que vienen a trabajar a la Comunidad. Además, adelantó que para los años 2022 y 2023 hay prevista una inversión 175 millones de euros, de los que 46 millones irán a personal, 113 millones a la mejora del transporte urgente y 15 millones a infraestructuras.