Fallecen cuatro miembros de la misma familia intoxicados en una bodega de vino

​ Todo apunta a que la ventilación de la bodega no era ni adecuada ni suficiente
|

Bodega


Tragedia familiar en la localidad italiana de Paola, en Calabria. Cuatro personas, todas ellas parientes, han perdido la vida en una bodega de vinos. Al parecer, se intoxicaron por los gases emanados cuando hacían vino para su uso personal.



Al parecer, las cuatro personas fallecidas -- Giacomo y Valerio Scofano, dos hermanos de 70 y 50 años respectivamente, y Santino y Massimo Carnevale, padre e hijo de 70 y 40 años--  habrían ido a la bodega el sábado 2 de octubre y en torno a las 12 de la mañana vertieron el mosto de un tanque a los barriles, según publica calabria.gazzettadelsud.it.


En ese momento, uno de ellos habría comenzado a sentirse mal por la intoxicación, por lo que los otros tres hombres habrían ido a auxiliarle y acabaron de la misma manera. Cuando les encontraron, sin vida, uno de ellos estaba en el tanque para almacenar el mosto, mientras que los otros tres estaban en el de fermentación de la uva.


Además, una quinta persona, una sobrina de los dos hermanos, de 36 años, también fue encontrada en el lugar afectada por los gases, pero pudo ser trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro. Las primeras hipótesis apuntan a que los cuatro miembros de la misma familia fallecieron por intoxicación debido a la escasa e inadecuada ventilación de la bodega.