Cerca de 350 personas se suman a la bicicletada solidaria de Princessbikes en favor de Adacebur

Este evento solidario busca concienciar sobre la importancia de usar el caso en la bicicleta
|

Blo


ICAL


Cerca de 350 personas, según datos de la organización, participaron hoy en la II Bicicletada Solidaria a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos (Adacebur) organizado por la asociación Princessbikes.  Con salida en el Museo de la Evolución Humana (MEH) hacia Fuentes Blancas, este evento busca fomentar el uso de la bicicleta, como actividad saludable que previene entre otras, el ictus, así como el uso del casco en la bici.


En este sentido, la responsable de Princessbikes, Inés Sancho, recuerda que hace tres años propuso a Adacebur la puesta en marcha de esta actividad con el fin de promover la importancia del uso del casco, y desde entonces ambas asociaciones están “hermanadas”. Asimismo calificó de “éxito brutal” la acogida de esta nueva edición, que ha logrado reunir a público de todas las edades. 


La bicicletada solidaria busca también acercar la realidad del daño cerebral adquirido a la sociedad y así ayudar a que esta discapacidad sea comprendida. En este sentido recuerdan que el Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión que sobreviene de forma repentina como consecuencia de un accidente o una enfermedad, “e irrumpe de forma súbita y agresiva en la vida de las personas”. Produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria, o en el propio plano emocional. 


Por su parte, Princessbikes es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento del uso de la bicicleta, en especial en mujeres, tal y como recuerda su creadora. Cada día realizan rutas por la ciudad de Burgos y alrededores, promoviendo la biciterapia.