CCOO vota en contra de la Oferta de Empleo Público 2021 al no reducir la tasa de interinidad

La oferta de 1.339 plazas impide reducir la tasa de interinidad al 8%.

|

Aula


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León mostró hoy su total desacuerdo con la Oferta de Empleo Público presentada en el seno de la mesa sectorial de educación. "La paupérrima oferta de plazas unida a la falta de negociación hace que CCOO no pueda estar a favor de la propuesta presentada por la Consejería de Educación", aseguró en un comunicado.


"INSUFICIENTE"

En su opinión, el total de plazas es del "todo insuficiente" para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de la Comunidad, que no consigue bajar del 30 por ciento en enseñanza Secundaria a pesar de las ofertas de empleo público de años anteriores y se pasa del 10 al 18 por ciento en el cuerpo de Primaria, algo "totalmente inaceptable".


“Para conseguir acercarnos al porcentaje del ocho por ciento, habría que ofertar 5.630 plazas, cifra muy alejada de la propuesta por educación para éste. Vista la tendencia de los datos y la predisposición de esta Administración no parece que la situación vaya a mejorar en los próximos años”, argumentaron.


CCOO volvió a denunciar el incumplimiento del acuerdo estatal y exigieron a la Consejería de Educación una oferta pública de empleo que sea “acorde a las verdaderas necesidades de profesorado en esta Comunidad, que permita “paliar la inestabilidad y falta de profesorado existente, que la pandemia ha dejado aún más patente”.