Mercadona cerrará su tienda de La Aldehuela y abrirá su nuevo establecimiento en Zamora el 13 de diciembre

​La empresa de supermercados mantendrá todos los puestos de trabajo del centro clausurado y todo apunta a que reubicará a sus empleados en su nueva superficie en Vista Alegre.
|


Construcciu00f3n del supermercado Mercadona en Zamora   ZA49


El gigante de los supermercados nacionales inicia la cuenta atrás para su irrupción en la zona de Vista Alegre. Será el 13 de diciembre cuando la cadena valenciana estrene sus nuevas instalaciones frente al centro comercial, sobre lo que en un tiempo fue el antiguo concesionario Ford, Viriato Motor. Un solar de extensas dimensiones que comenzó a adecuarse para su nuevo uso en primavera y que estará listo antes del periodo navideño, tal y como figuraba en las previsiones.


Y es que, las obras avanzan sin contratiempos, según lo estimado por los responsables. No hay que olvidar que Mercadona encadena diversos años de reformas en sus establecimientos de toda España (la renovación será completa en el año 2023), experiencia que otorga a la compañía, y concretamente, a su departamento de obras, la capacidad de acertar con los tiempos. 

 

Por tanto, si no hay ningún incidente de última hora, los zamoranos podremos acudir al kilómetro 62,7 de la carretera Tordesillas en la fecha mencionada, dejar nuestro vehículo en el amplio parking y llenar nuestro carro de Pimientos de Huerta del Tera (u otros productos de Zamora que podremos encontrar en sus estanterías) para integrarlos a nuestra compra navideña.


Cierre por apertura


La inauguración de este nuevo espacio de Mercadona en Zamora conlleva, por otro lado, la clausura de otra de sus tiendas emplazadas en la capital. Se trata, pues, de un cierre por apertura, fórmula que emplea la compañía valenciana para mantener idéntico número de establecimientos.


Lo que se mantendrá también con dicho cierre es el puesto de trabajo de cada uno de los empleados implicados, en este caso, del centro ubicado en la carretera de La Aldehuela. Todo indica a que los trabajadores de este local que apura sus días en la capital serán destinados a la gran superficie que levantará el telón en tan solo unos meses en esta otra entrada a la ciudad.


Que la elección para bajar la persiana sea la tienda de La Aldehuela resulta obvio, puesto que, al contario que ocurre con el centro de La Hiniesta o con el recientemente reformado en Tres Cruces, este supermercado, que se mantendrá abierto hasta el fin de semana previo al lunes de apertura del nuevo local para no desabastecer la zona, no está adaptado al nuevo modelo de tienda de Mercadona.