Detenidos cuatro de los investigados por el Caso Raga

​El caso de corrupción en los contratos de Jardines de Zamora continúa con la detención por su supuesta implicación de un consejero delegado de Madrid, dos trabajadores de Zamora y el jefe de área.

|

Parque guadian


Cuatro miembros pertenecientes al Grupo Raga han sido detenidos por su supuesta implicación en la investigación abierta que tiene que ver con el entramado de corrupción con los contratos del Servicio de Parques y Jardines de Zamora. Hablamos de una operación que podría destapar un fraude del millón de euros y que se iniciaba hace unos meses con la también detención del exjefe del área de Parques y Jardines de Zamora. 


ORIGEN Y ÚLTIMOS DETENIDOS

Fue a comienzos del mes de marzo cuando Alberto Vega era acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales, destapándose así esta trama que supuestamente implicaba uso fraudulento de tarjetas o concesión de contratos a dedo, entre otros delitos. Todo, a expensa de las arcas municipales.


Pues bien, la última hora de la denominada Operación Raga es que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora ha ordenado la detención de un consejero delegado de Madrid, dos trabajadores de Zamora y el jefe de área.