ÚLTIMA HORA: Detienen a Alberto Vega, exjefe de parques y jardines en Zamora

Se encontraba acusado de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y fraude en la contratación
|

Jardin castillo



La Policía Nacional ha detenido por orden judicial al que fue máximo responsable del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, Alberto Vega. Se encontraba acusado de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y fraude en la contratación y presuntas irregularidades en la adjudicación de obras relacionadas con el área que dirigía.

El arresto se ha producido a primera hora de la mañana cuandoo un amplio dispositivo policial ha acudido a su domicilio en la urbanización Siglo XXI. La operación policial buscaba documentos relacionados con la gestión que efectuó durante los 24 años que ocupo el puesto de jefe de Parques y Jardines del Consistorio.

La operación en la que  también participaron los bomberos de la capital comenzó desde las 8:00 y se prolongó hasta las seis de la tarde en la que Vega estuvo asistido en todo momento por su abogado.

La apertura del expediente disciplinario del Ayuntamiento a Alberto Vega tras recibir quejas sobre su gestión activó la causa judicial y motivó un decreto de alcadía para apartarlo de su puesto.

La institución local comunicó a la Fiscalía Provincial los hechos que podría constituir comisión de delitos.

La apertura de las diligencias judiciales por presuntas ilegalidades cometidas por Vega en contrataciones del área de Parques y Jardines, o porque incluyen la denuncia de la viceinterventora, tras la investigación por el posible uso fraudulento de fondos públicos para beneficiarse, como la supuesta utilización de tarjetas de la instituticón con cargo a las arcas municipales para adquirir combustible que sería para uso al margen de las necesidades del área de Parques y Jardines que destinaría a su uso particular.