El Museo de Zamora acoge la visita guiada a la exposición 'Fuera del mapa, paisaje y distopía', de Cristina Zelich

El encuentro con la autora de la muestra fotográfica será el miércoles 29 de septiembre a las 19:00h y mostrará la transformación de la provincia por la construcción de grandes infraestructuras.

|

Museo de zamora


El Museo de Zamora acoge la visita guiada a la exposición “Fuera Del Mapa”, Paisaje y Distopía, a cargo de la autora del proyecto, Cristina Zelich, el miércoles 29 de septiembre, a las 19:00h. La muestra consiste en un trabajo fotográfico realizado en torno a la radical transformación del territorio zamorano originada por la construcción de grandes infraestructuras para la producción de energía.


LA CENTRAL NUCLEAR DE MORAL DE SAYAGO

“Fuera Del Mapa” surge como reflexión de la obsolescencia o el fracaso de algunas intervenciones que han dejado una profunda huella en el territorio, por ejemplo la central nuclear que empezó a construirse en Moral de Sayago en 1973 y cuyas obras se abandonaron en 1984 y respecto a las grandes obras hidráulicas emprendidas a partir del primer tercio del siglo XX que supusieron el nacimiento de nuevos paisajes.


El proyecto, cuyo desarrollo a lo largo de 2018 fue posible gracias a la beca de creación artística contemporánea concedida por la Fundación de Castilla y León, se había iniciado a finales del verano anterior cuando, debido a que el nivel de agua de los embalses descendió, los paisajes que quedaron sumergidos volvieron a aparecer.


La asistencia será libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido de 20 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La participación en la actividad no permite la reserva previa y se realizará por orden de llegada.


HORARIOS

La muestra se exhibe en su horario habitual de martes a viernes entre 19:00h y 21:00h, el sábado de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h (a partir de octubre será de 16:00h a 19:00h) y el domingo de 12:00h a 14:00h hasta el 7 de noviembre.