El Museo de Zamora programa un taller infantil y nuevas visitas guiadas

Se enmarcan en la celebración del Día ‘Ruta Vía de la Plata’, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora
|

J. D. S. / ICAL


El Museo de Zamora colabora con el Ayuntamiento de Zamora en la celebración del Día ‘Ruta Vía de la Plata’, con las visitas guiadas ‘Todos los caminos llevan a Roma’, programadas para el sábado, 18 de septiembre, a las 12.30 y a las 17.30 horas.


El recorrido permitirá al visitante conocer las huellas que dejó la Antigua Roma en el territorio de lo que hoy es la provincia de Zamora, desde impresionantes mosaicos y estelas funerarias, hasta vestigios de un campamento militar, pasando por miliarios y ofrendas a los diosas, “entre otros muchos tesoros de nuestra cultura”, según destacaron fuentes del centro museístico.


El aforo máximo para las visitas está fijado en quince personas, que tendrán que guardar las normas de seguridad frente a la pandemia de coronavirus. La inscripción se hará de forma presencial en la recepción del Museo de Zamora, 30 minutos antes de que empiece el recorrido.


También el sábado, a las 11.00 horas, se desarrollará el taller infantil ‘Que vienen los romanos’, para menores con edades comprendidas entre seis y doce años’, con plazas limitadas y bajo reserva a través del número de teléfono 980516150.


“Podrán conocer cómo era la vida del pueblo romano hace dos mil años en la actual provincia de Zamora, qué armas utilizaba un legionario, cómo se hacían los mosaicos y con qué juegos se divertían”, según anotaron las mismas fuentes.