Un vecino de Todoque ha perdido 8 casas por culpa de la erupción del volcán

Óscar tenía 8 casas en Todoque y varias plantaciones. "Había llegado a la meta y el volcán se lo ha llevado todo de un plumazo"
|


Vecino de La Palma



Óscar, vecino de Todoque, mañana cumplirá 57 años en el peor de los escenarios después de haber perdido todo como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Era pintor y poco a poco fui consiguiendo las diferentes propiedades hasta lograr tener 8 casas en propiedad y varias plantaciones. Estos alojamientos eran turísticos y los destinaba para el alquiler con lo que vivía de forma cómoda. En declaraciones al programa Espejo Público dijo "Había llegado a la meta y se lo llevó".


"Todoque ya no es porque no existe, se lo borró del mapa. Nos quedamos sin pueblo, ya no existe ya no ahí un sitio donde ir que se llame así", apuntó Óscar. Él no quiere llorar y tiene fuerzas para seguir animando a todos aquellos que están desamparados. Ahora se encuentra realojado en la casa de su suegra. Pese a peder todo lo que había conseguido no le pierde la cara a la vida.