La hostelería de Valladolid, reconocida en el Campeonato de Pinchos de Euskadi y Navarra

Este premio pone en valor el trabajo que desarrolla para impulsar el pincho y la tapa como referente de la cocina nacional.

|

Tapa


El Campeonato de Pinchos de Euskadi y Navarra reconoció a los hosteleros de Valladolid por poner en valor el trabajo que desarrolla para impulsar el pincho y la tapa como referente de la cocina nacional.


El organizador del Concurso, Juancar Ayerbe, entregó al presidente del sector en Valladolid, Jaime Fernández, el Premio que le fue concedido durante la última celebración del concurso vasco, en el año 2020, y que no puedo ser entregado en aquel momento debido a las restricciones de movilidad entre comunidades que entonces estaban en vigor.


EL PREMIO

El premio representa las cajas de pescado que eran utilizados por los marineros para trasladar el producto desde los barcos a las lonjas. Adquiere mayor relevancia y originalidad el formato del premio al estar dibujada una serie de atunes, ya que la pesca de este pescado por parte de la flota de la zona llegó a significar una de las más importantes de todo el Cantábrico.


A juicio de la Hostelería de Valladolid, el “buen hacer” en los campeonatos Provincial, Nacional y Mundial de Pinchos, así como su presencia continuada en los últimos años en el Certamen Gastronomika, que se celebra en San Sebastián, “no ha pasado desapercibido” para los organizadores de este Campeonato de Euskadi y Navarra, que han premiado a los hosteleros vallisoletanos.