​El Zamora Enamora ficha a Shaquillo Fritz

​El nuevo jugador del club zamorano se formó en la Universidad Pacific, que compite en la Liga Universitaria Estados Unidos (NCAA), dónde destacaba por su capacidad reboteadora y taponadora en los minutos que disputaba
|


Saquillo Fritz



El club de baloncesto Zamora Enamora ha dado a conocer su nuevo fichaje. La última incorporación al equipo se llama Shaquillo Fritz (Bahamas, 1994).


Se trata de pivot bajo (2,03 mt) pero físico que aportará intimidación y potencia en ambos lados de la pista. El pivot, que no podrá disputar la final de la Copa CYL este Domingo aunque sí se espera que estñe presente en el banquillo, destaca por su explosividad y capacidad de salto, aportando un extra de presencia y seguridad cerca del aro del Zamora Enamora.


Shaquillo Fritz se formó en la Universidad Pacific, que compite en la Liga Universitaria Estados Unidos (NCAA), dónde destacaba por su capacidad reboteadora y taponadora en los minutos que disputaba.


Tras debutar en Ligas FEB en la temporada anterior de la mano del Hozono Global Jairis Alcantarilla (LEB Plata), fichó por CB Villarrobledo (LEB Plata) a mitad de campaña y les ayudó en su salvación final. Ahora, en su segunda temporada como profesional, recae en Zamora, dónde permanecerá a las órdenes de Saulo Hernández, quien tratará de sacar el máximo potencial a este prometedor jugador.


Shaquillo se convierte en la última incorporación de un Zamora Enamora que disputará la Final de la COPA CYL este Domingo en el Ángel Nieto (18:00) contra el Tizona Burgos, recién descendido de LEB Oro.


BUENAS SENSACIONES


El Zamora Enamora goza de buenas sensaciones tras la buena victoria ante Aquimisa Carbajosa Basket en la primera jornada de la COPA CYL de LEB Plata, dónde se impuso al que será su primer rival en la temporada regular por 95 a 72, en un encuentro que dominó de principio a fin. Con está victoria se asegura el pase a la final de torneo, dónde esperaba ya el Tizona Burgos, recién descendido de la LEB Oro, quien mostró un auténtico despliegue físico y un potencial digno de una categoría superior para imponerse al CDP Ponferrada por 70 a 86.


La lucha por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar este Domingo en el Angel Nieto a partir de las 12:00 horas, mientras que la final entre el Zamora Enamora y el Tizona Burgos tendrá lugar a partir de las 18:00 en la pista zamorana. Ambos conjuntos tratarán de imponerse por el título, gesta especialmente compleja para los de Saulo Hernández, y lograr la invitación para el Triangular que se celebrará en Valladolid la próxima semana en el que ya esperan Palencia Baloncesto (LEB Oro) y UEMC Real Valladolid Baloncesto (LEB Oro).


Desde el Club animan a todos los zamoranos a apoyar al equipo en este especial torneo de pretemporada. Las entradas se pueden conseguir a un precio de 3 euros en taquilla. Socios entran gratis.