La fachada del Ayuntamiento de Zamora se iluminará hoy de color dorado por el cáncer infantil

Mañana se iluminará de color verde por el Día Mundial del Farmacéutico.

|

Ayuntamiento de Zamora


Atendiendo a una petición de la Asociación PYFANO, de atención a los niños con cáncer de Castilla y León, la fachada principal del Ayuntamiento se iluminará esta noche de color dorado, coincidiendo con el día central de la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer infantil. El propósito es de concienciar a la sociedad sobre esta problemática y visibilizar a los menores que padecen la enfermedad.


Este año, reivindica con la campaña #QueNoSeCuelen un protocolo de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil. En la actualidad, España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estos pacientes, que permita una mejor prevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar. Entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida.


#QueNoSeCuelen

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretenden sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación.


También se iluminará la fachada del Ayuntamiento mañana, en este caso de color verde con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, en homenaje al trabajo realizado por los farmacéuticos, especialmente durante la pandemia del Covid-19 que estamos atravesando, así como el recuerdo a los farmacéuticos fallecidos en España durante la misma.