El primer residente zamorano en vacunarse pide a los rezagados, al recibir la tercera dosis, “que se vacunen cuanto antes”

La Gerencia de Servicios Sociales prevé que las vacunaciones se harán “con mucha agilidad”.

|

Tercera dosis en residencias de Zamora


Francisco Tejedor, de 76 años, natural de Fresno de Sayago (Zamora), quien fue el primer residente zamorano que se vacunó contra la COVID-19, el 30 de diciembre de 2020, recibió hoy la tercera en el centro residencial ‘Los tres árboles’, en la capital zamorana y pidió a las personas rezagadas “que se vacunen cuanto antes, para bien de ellos y de todos nosotros”.


"BUEN TRATO"

Tejedor Montero, quien aseguró estar “estupendamente”, agradeció el “buen trato” yqe “miren por nuestra salud” a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Servicios Sociales. “Llevó siete años en la residencia y se vive bien. Nos asistieron muy al inicio de la pandemia y estoy muy agradecido. Mi día a día es normal: desayuno y salgo a dar un paseo por la capital. Hoy, también, aunque llueva”, aseguró. “Tenemos un huerto muy bueno en el jardín. Hay que trabajar un poquito”, añadió.


Por su parte, el gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, expresó su apuesta por “hacer de forma lo más rápida posible la vacunación” en “todas” las residencias. “Corresponde al SACyL y a Sanidad, a los que estamos muy agradecidos, comunicar los operativos. Se prevé que lo van a hacer con mucha agilidad. Esto redundará en beneficio de los centros residenciales y de los mayores”, concluyó.