Las salas de conciertos piden el fin de las restricciones sin aforos ni distancia de seguridad ante el alto índice de vacunación

ACCES recuerda que España es el segundo país europeo con la población vacunada con la pauta completa, pero la más amplia en las restricciones.

|

Discoteca


ACCES, la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, solicita al Gobierno y a las comunidades autónomas la reapertura total de sus espacios sin restricciones de aforo ni distancia de seguridad debido al alto índice de vacunación de España, uno de los más altos del mundo.


España, con un índice de vacunación del 76 por ciento de la población, es el segundo país europeo con la mayor tasa de población vacunada con la pauta completa, sin embargo, las restricciones que sufren sus salas de conciertos son las más amplias de Europa, tal y como demuestra un estudio realizado por Live DMA, expone en un comunicado.


Subraya que mientras que el resto de los países del Continente están llevando a cabo ordenadamente una reapertura total de estos espacios de cultura, eliminando restricciones como la distancia social o los límites de aforo, las salas de conciertos de nuestro país continúan o bien cerradas o bien con una serie de limitaciones que hacen inviable económicamente que puedan volver a abrir sus puertas.


OTROS PAÍSES EUROPEOS

Señala que numerosos países europeos como Inglaterra, Dinamarca, Noruega o Finlandia ya han aplicado estas medidas y levantado todas las restricciones al sector cultural en donde están incluidas las salas de conciertos. Otros como Bélgica o los Países Bajos tienen previsto hacerlo a finales de este mismo mes y todos ellos tienen un índice de vacunación menor que el de España.


“No entendemos entonces porqué España yendo a la cabeza de los índices de vacunación de la población, también continúa a la cabeza de los países con mayores restricciones a los espacios de cultura como son las salas de conciertos, argumenta. Según explica, las limitaciones se deben levantar: sin distancia social, con aforos completos y con posibilidad de consumo en las barras, “porque si no es ahora, entonces ¿Cuándo?”, concluye.