​El otoño vuelve a entrar por el óculo de Santa Marta de Tera en Zamora

​La Asociación de Amigos del monasterio de Santa Marta de Tera ha celebrado el equinoccio de otoño con el Concierto de la Luz
|


Equinocio de otono





Esta mañana Zamora ha celebrado el equinocio del otoño de forma solemne gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del monasterio de Santa Marta de Tera que ha organizado un concierto para disfrutar del fenómeno en la iglesia de Santa Marta de Tera.


En la misma se puede contemplar un fenómeno curioso y programado quizá por quienes construyeran el templo, para que los futuros usuarios del mismo pudieran tener el privilegio de contemplar la entrada de un rayo de sol por un óculo de la iglesia. Esto simboliza “un alma subiendo al cielo”, según ha informado la Diputación de Zamora. De esta institución han contemplado este fenómeno Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Cultura y el diputado de la comarca de Tera y Valles, Emilio Fernández.

Todo estaba preparado para el Concierto de La Luz Equinoccial. En esta ocasión el grupo de música medieval Egeria interpretó un programa único de canciones de peregrinaje con aires europeos donde las canciones del Codex Calixtinus han sido el plato fuerte.

La Diputación de Zamora a través del área de Cultura, Turismo y Deportes es la patrocinadora de este concierto que forma parte del programa Cultural Xacobeo 21-22.



Equinocio otono



CONCIERTO DE LA LUZ

El Concierto de La Luz siempre se celebra en los meses de marzo y septiembre coincidiendo con el equinoccio de primavera y otoño y el fenómeno de La Luz Equinoccial que tiene lugar en el Monasterio románico de esta localidad zamorana.


Equinocio otono asistentes