La Carrera Popular ‘Guardia Civil de Zamora’, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras, supera ya los 2.500 inscritos

Durante las nueve primeras ediciones rondó una media de 3.000 inscripciones
|


Carrera1



La Carrera Popular ‘Guardia Civil de Zamora’ a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras se celebrará el próximo domingo, 26 de septiembre, sobre un trazado de algo menos de cinco kilómetros. El Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil acogió hoy la presentación de la décima edición de esta prueba solidaria, que ha registrado ya más de 2.500 inscripciones.


“Es uno de los acontecimientos anuales provinciales que cuenta con mayor apoyo entre la población de Zamora”, según destacaron fuentes de la organización. “Este proyecto, año a año, ha calado fuerte en la sociedad zamorana, que ha apoyado esta iniciativa, con la que se han recaudado más de 170.000 euros, entregados íntegramente a Feder”, añadieron.


Desde la tercera edición, lo recaudado con la carrera solidaria, sumado a otras aportaciones de Feder, se ha utilizado para crear becas de investigación destinadas al estudio de enfermedades raras. La primera de ellas llevó el nombre de ‘Beca de Investigación Hugo Vara’.


El sargento primero de la Guardia Civil Raúl Vara tuvo la iniciativa que dio lugar a l carrera, “respaldada por varias instituciones y sustentada por colaboradores y personal voluntario que, año tras año, la hace posible”.


La salida está programada para el día 26, a las 10.00 horas, en la avenida del Príncipe de Asturias, de forma escalonada para evitar aglomeraciones  y con uso obligatorio de mascarilla hasta el inicio de la prueba. Las personas que participen andando saldrán a las 11.30 horas.


Los puntos de inscripción son el quiosco de Santa Clara, la Asociación ‘Corriendo con el corazón por Hugo’, en el número 23 de la avenida de Víctor Gallego; Arpinsa, en Pablo Morillo, 20; el Servicio Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil, para guardias y familias, y a través de la página web de SmartChip.


Los corredores podrán recoger los dorsales en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora el jueves, de 18.00 a 20.30 horas, y el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas; el sábado, en el quiosco de Santa Clara, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, y el domingo, de 8.00 a 9.30 horas. La entrega de premios será en la plaza de La Marina, junto al Miliario, a las 13.15 horas.