Fallece atropellado el exciclista danés Sorensen de 37 años

No ha podido recuperarse de las graves heridas mortales que le provocó el atropello del vehículo
|


Soresen



Trágicas noticias para el ciclismo las que llegan desde Bélgica. Chris Anker Sorensen, exciclista y compañero de Alberto Contador, ha fallecido este sábado al ser atropellado por un coche mientras realizaba una ruta en bicicleta en Bélgica, donde se encontraba como comentarista de su país. El danés de 37 años no ha podido recuperarse de las graves heridas mortales que le provocó el atropello del vehículo, según apuntan las primeras informaciones.


Sorensen se encontraba en Bélgica para comentar el Mundial de ciclismo en ruta, que comienza este domingo con la prueba de contrarreloj masculina. El exciclista corrió para equipos como CSC, Saxo Bank y Tinkoff durante su carrera, llegó a coincidir con Alberto Contador.


El pinteño ha querido ser de los primeros en despedirse del danés en sus redes sociales mediante un mensaje de incredulidad: "Qué injusta puede ser la vida. Mi más sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris", ha dicho el ciclista español en su twitter.




Sorensen tuvo una gran carrera profesional donde disputó 12 Grandes Vueltas y ganó una etapa del Giro de Italia en la edición de 2010. Fue 12º en la Vuelta a España de 2011 y 14º en el Tour de Francia 2012, donde además ganó el premio de la competitividad. También se llevó el título de campeón de Dinamarca en ruta de 2015.