Pone a la venta un coche y se queda con el dinero de la reserva de un comprador

​Ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa por internet
|

Guardia civil576

ICAL


Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a un joven de 19 años, cuya iniciales son N.B.H., como presunto autor de un delito de estafa por internet, por la venta fraudulenta de un vehículo, que asciende a 1.100 euros, según informaron hoy fuentes del instituto armado. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando una persona denunciaba una supuesta estafa a través de Internet. Tras consultar en la web una conocida página de compraventa entre particulares, observó un anuncio en el que se ofertaba un turismo, por el que se interesó para su compra. 


El precio era de 1.200 euros, pero el vendedor le solicitó otros 400 euros más para gastos de transferencia. Acordada la operación, el propietario le solicitó varias cantidades por adelantado en concepto de reserva, de reparación de desperfectos o bajo pretexto de que no había recibido la primera cantidad. Pasaron las semanas y nunca recibió el vehículo.


La investigación llevó hasta el presunto autor de los hechos que fue identificado y localizado en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga y finalmente detenido. Se verificó también que el vehículo ya había sido vendido a una tercera persona y fruto de las gestiones llevadas a cabo el dinero adelantado por el perjudicado, 1.100 euros, le fueron reembolsados. No es la primera vez que se le vincula con hechos similares. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.