La Junta recalca que el comercio zamorano es “absolutamente seguro” y que “ha cumplido escrupulosamente” la normativa contra la COVID-19

La Administración autonómica realiza inspecciones periódicas en el comercio minorista y en las grandes superficies.

|

JL Leal  ICAL. Tienda de La localidad de Alcañices


Las 180 inspecciones que la Junta de Castilla y León ha hecho desde el 18 de septiembre de 2020 a establecimientos del comercio minorista y a grandes superficies, dentro de la campaña de control ante la pandemia, se saldaron “sin incumplimientos” de la normativa. “Podemos decir que el comercio zamorano es absolutamente seguro y que ha cumplido escrupulosamente la normativa contra la COVID-19”, aseguró la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.


NINGÚN EXPEDIENTE SANCIONADOR

“No se ha abierto ningún expediente sancionador. Nos hemos esforzado para informar antes de sancionar, de manera que un 49,3 por ciento de los establecimietos recibieron un aviso previo para subsanar pequeñas deficiencias, como no disponer de un cartel indicador del aforo, no señalar la distancia interpersonal o no indicar la circulación de clientes”, añadió.


La campaña, coordinada por la Dirección General de Comercio y Consumo, sigue vigente con visitas periódicas semanales. “Las inspecciones que el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora está llevando a cabo en el comercio minorista y en las grandes superficies son muy exhaustivas y, por lo tanto, bastante duraderas para asegurar que estos establecimientos cumplen las medidas sanitarias y asegurar la protección de la salud y la seguridad”, insistió San Damián Hernández.


“Aunque no se ha abierto ningún expediente sancionador, este tipo de controles serán continuos en el tiempo para velar por la seguridad de los trabajadores, consumidores y usuarios con una mínima interrupción de la actividad comercial”, apuntó.