Envía por Correos varios paquetes llenos de cucarachas y gusanos vivos

Ha sido denunciado por envío fraudulento y por incumplir la Ley de Sanidad Animal 8/2003
|




Una persona, residente en Sevilla, ha enviado a Las Palmas de Gran Canaria, a través de Correos, varios paquetes que contenían cientos de cucarachas y gusanos vivos. Las cajas fueron declaradas como 'juguetes sonajeros' en un intento de no levantar sospechas entre los empleados de la empresa estatal. 


Sin embargo, al llegar el envío a Canarias, los trabajadores se percataron de que estaban saliendo gusanos por el hueco de uno de los paquetes, hecho que les hizo dar aviso a la Guardia Civil. 


El Seprona se encargó de inspeccionar ese y otros dos envíos sospechosos de contener bichos en su interior, pues tenían el mismo destinatario. Una vez confirmado que todas las cajas contenían gusanos y cucarachas vivas, se levantó un acta de denuncia y se eliminó a los invertebrados de forma segura.


El remitente ha sido denunciado por envío fraudulento y por incumplir la Ley de Sanidad Animal 8/2003, que indica que el transporte de invertibrados ha de ir acompañado de un certificado que garantice que están libres de enfermedad infectocontagiosa


La Guardia Civil ha indicado que estos seres vivos suelen emplearse como alimento de reptiles o personas, o también para iniciar una cría de los mismos.