Requejo manifiesta a Sanidad la preocupación por el funcionamiento de la cita previa en la provincia, "que no ha sido ningún éxito"

La Diputación de Zamora, con Francisco Requejo a la cabeza, mantuvo ayer una reunión en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Fracisco Igea.

|

Reuniu00f3n consejera de Sanidad con Requejo


La Diputación de Zamora, con Francisco Requejo a la cabeza, mantuvo ayer una reunión en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Fracisco Igea. En esta sesión, los representantes del Gobierno regional expusieron cuál es su pretensión para reorganizar el tema sanitario de todas las provincias de Castilla y León. 


PREOCUPACIONES DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

El propio presidente de la Diputación de Zamora explica la postura de la institución que preside: "Nosotros mostramos nuestra preocupación por la cita previa, que en nuestra provincia no ha sido ningún éxito. También nos preocupa, en caso de implantar cualquier reorganización que se pueda hacer en la provincia, la mala conectividad que tenemos". 


A este respecto, comenta que por parte de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León se planteó que cuando una persona llama por teléfono para pedir la cita previa incluso no se coge el teléfono. "Esto no puede ser; hay que recordar que en la provincia tenemos gente muy mayor, gente muy dispersa y que necesita una buena atención, que es lo que queremos todos".


Requejo continúa manifestando que la Junta ha asegurado que "toda nuestra Comunidad va a tener médido y enfermero asignado, que se va a aumentar la calidad de la asistencia", así como "la inversión hasta un 20 por ciento el presupuesto dedicado a la atención primaria y la conectividad, que a nosotros nos preocupa bastante. Lo que nosotros queremos es una mejor Sanidad para nuestros ciudadanos, recalca el presidente de la Diputación de Zamora, quien finaliza diciendo que tanto la Diputación provincial como la gerencia de Salud, con la delegada territorial de la Junta y los alcaldes de los municipios van a mantener reuniones para explicarles en qué consiste esta reordenación y este reforzamiento que quiere hacer la Junta, además de recorger "sus sugerencias" para planteárselas y buscar esa mejor atención que todos queremos y buscamos desde distintos puntos de vista".



Reuniu00f3n consejera de Sanidad con Requejo 2