La Aemet mantiene para hoy la alerta amarilla en Zamora

​Zamora capital ha registrado 35 litros por metro cuadrado hasta las ocho de esta mañana, y Alcañices, 25,8. Ambas localidades se encuentran en las diez primeras posiciones de municipios de España con mayor volumen de lluvia.

|

Lluvia


Las precipitaciones registradas hasta las 8 horas de hoy han dejado en Vitigudino (Salamanca) 47,6 litros por metro cuadrado, lo que convierte a la localidad charra en el municipio de España con un mayor volumen de lluvia, por delante de Villarino de los Aires, también en la provincia salmantina, con 46,8 litros, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Además, en las primeras diez posiciones también aparecen Bañobárez (Salamanca), con 37,8 litros; Zamora capital, con 35 litros; Ledesma (Salamanca), con 26,6 litros; El Maíllo (Salamanca), con 29,2 litros; Palencia capital, con 26,6 litros y Alcañices (Zamora), con 25,8 litros.


Para hoy, la Aemet mantiene la alerta amarilla en las provincias de Ávila, Salamanca, Palencia, Zamora y León por lluvias que podría dejar hasta quince litros en una hora.


TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas máximas continuarán bajando y entre las capitales de provincias Burgos registrará la más alta con 24 grados, por delante de Salamanca y Valladolid, con 23. En Palencia el mercurio subirá hasta los 22 grados, uno más que en León y Soria, mientras que las ciudades más frescas serán Ávila, con 18 grados, uno más que en Soria.