​Benavente quiere ser la puerta del noroeste para el puerto de Gijón

​El Presidente del Puerto de Gijón visitó ayer la ciudad y conoció de primera mano el proyecto "Puerta del Noreste"
|


Guijon benavente


El Ayuntamiento de Benavente dio a conocer ayer la reunión de trabajo que tuvo lugar en las oficinas del Centro de Transportes y Logística de Benavente. En la misma, intervinieron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el gerente del Centro de Transportes y Logística de Benavente, Fernando Pérez, el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos junto al presidente del Puerto de Gijón, Laureano Lourido.


Durante la reunión celebrada, el alcalde y el gerente presentaron de forma oficial el proyecto logístico “Puerta del Noroeste” al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, que como reconocieron ambas instituciones, es la salida al mar más próxima de Benavente.


Laureano Lourido también conoció de primera mano la situación actual del eje logístico de la ciudad, su ubicación, capacidad y formas de desarrollo que lo convierten en uno de los nodos logísticos más importantes del país.


Tras un encuentro donde ambas instituciones han intercambiado opiniones, el presidente del Puerto de Gijón ha querido valorar muy positivamente el desarrollo logístico de la ciudad: “He visto el proyecto del Puerta del Noroeste y en primer lugar quiero felicitar al Ayuntamiento de Benavente. Es un proyecto que nace empujado por las necesidades y por las obligaciones de demanda. Una ciudad que tiene ambición logística tiene que tener una oferta a esa demanda y esa oferta viene dada por esos 589.000 metros cuadrados que están en un sitio privilegiado y que tienen unas condiciones, me atrevería a decir, privilegiadas. El proyecto me ha encantado, es un proyecto muy estudiado que nace de unos conocimientos amplios de logística y por eso nos atrevemos a decir que es un proyecto sastre porque cualquier empresa que venga, que debe venir, va tener la posibilidad tal y como ella quiera y no como quiera el Ayuntamiento y eso es una idea fantástica” ha comentado Laureano Lourido tras su encuentro con los representantes municipales a lo que ha añadido que Gijón debe ser el puerto de la provincia de Zamora, en este caso, el puerto de Benavente.


Por su parte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga agradeció la visita del presidente de la autoridad portuaria de Gijón, Laureano Lourido y su equipo a la ciudad de Benavente y recalcando que el “Puerta del Nororeste” necesita una salida al mar y ese puede ser, por distancia a la ciudad o por tradición, el puerto de Gijón. “Esta se trata de la primera exposición oficial de este proyecto a la Autoridad Portuaria de Gijón que nos permite contarles todas las bondades, pero también ver esa reciprocidad de servicios que nos podemos prestar los unos a los otros y establecer un primer nexo de colaboración con el Puerto de Gijón porque nosotros queremos ser la puerta del noroeste para el puerto de Gijón y ellos quieren ser el puerto referencia de la Puerta del Noroeste. Aquí tenéis vuestra casa, os abrimos las puertas para colaborar al máximo y os felicitamos porque el Puerto de Gijón está haciendo una gran labor” ha reconocido Luciano Huerga tras su encuentro de esta mañana.


Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecieron la visita de la Autoridad Portuaria de Gijón a la ciudad y nos emplazamos a seguir colaborando en próximas fechas en busca del creciendo en el sector logístico y de mercancías.