Jeff Solarín, regreso de lujo al Zamora Enamora

El carismático y atlético ala-pivot Jeff Solarín refuerza a las filas del Zamora Enamora tras dos buenas temporadas en el Real Murcia Baloncesto, la última de ellas en LEB Oro.

|

Zamora Enamora Jeff Solarin


El CB Zamora Enamora ha hecho oficial la vuelta de Jeff Solarín al club Zamorano. Uno de los jugadores más queridos por la afición en las últimas temporadas y que mejores momentos dejó dentro y fuera del parquet del Ángel Nieto. 


Ala-pivot de 193 centímetros de altura, pero con un atletismo e intensidad en su juego suficiente para compensar su, a priori, falta de centímetros en la pintura. Una potencia y capacidad atlética que le ha llevado a protagonizar varios MVPs de la jornada en Liga EBA y LEB Plata y hacerse un hueco en la también exigente LEB Oro. Entre un buen póker de actuaciones individuales, destaca el MVP logrado ante del FC Barcelona (LEB Plata), en el que el jugador nigeriano marcó la mayor valoración de la jornada tras lograr 27 puntos, 14 rebotes y 39 puntos de valoración, dando además la victoria a su equipo.


Jeff Solarin (1992, Denver) llegó al CB Zamora un 8 de Enero de 2016 como un refuerzo in extremis para solventar las necesidades del técnico zamorano Saulo Hernández. Amigo íntimo del ya ex-jugador Chris Hansen, quien le recomendó y apostó por ofrecer su primera oportunidad profesional a este "interior" de "tan sólo" 1,93 metros de altura. Desde el primer momento, Jeff Solarín se hizo un hueco en aquel CB Zamora HiLED Queso Zamora en Liga EBA que tan sólo una temporada después daría el gran salto a la ansiada LEB Plata. La primera temporada del club zamorano en LEB Plata sirvió como punto inflexión en la carrera del jugador, logrando mejores condiciones y acaparando ocasionalmente titulares en las Ligas en las que formaba parte. Durante las temporadas 19/20 y 20/21 ha formado parte del Real Murcia de Baloncesto equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro en su primera temporada, y formó parte la última campaña con 32 partidos jugadores, 8,8 puntos de media, 4,4 rebotes y 8,1 puntos de valoración por encuentro. 


La incorporación de Jeff Solarín al nuevo CB Zamora Enamora supone un refuerzo de lujo en la pintura, aportando puntos, capacidad reboteadora e intensidad en los dos lados de la cancha. 


El Zamora Enamora continúa preparándose para afrontar los primeros encuentros de pretemporada, que tendrán lugar en el Ángel Nieto. A finales de está semana será presentado el 42º Trofeo Diputación de Zamora, un trofeo benéfico a favor de la Asociación del Cancer que traerá a un equipo LEB Oro al parquet del Angel Nieto para disfrutar del mejor baloncesto posible. 


Tras ello, los días 24 y 26 de Septiembre el Zamora Enamora organiza y participa como anfitrión en la COPA LEB PLATA CYL 2021, con entrada gratuíta para los abonados. 


La campaña de abonados continua abierta en www.cbzamora.com, asi como las inscripciones para sus proyectos de cantera, la Escuela de Baloncesto CB Zamora y su interesante proyecto autonómico, dónde ya cubre las tres categorías principales masculinas (Infantil, cadete y junior), así como el proyecto pre-autonómico en categoría alevín.


Igualmente, la SEDE del club permanecerá abierta a partir del próximo Lunes para la compra de abonos en persona, o la retirada de los carnets realizados de manera online.


En el lado negativo, Diamond Onwuka abandona la pretemporada, al haber encontrado hueco en otro equipo de la categoría. El Club trabaja sin descanso en la búsqueda de jugadores que cierren la plantilla, además de desear que los problemas burocráticos no retengan mucho más a Souleyman Pinda Trouré en Mali. 


Así pues, actualmente la plantilla del Zamora Enamora está formada por: 


Bases:

Marc García: 1,88 m

Malik Maitland: 1,74 m


Exteriores:

Jacob Round: 1,92 m

Erikas Kalinicenko: 2,00m

Alejandro Zurbriggen: 1,94 m 

Manuel Vázquez: 2,02 m

Robbe Jansens: 1,90 m


Interiores: 

Ismael Tamba: 2,03 m

Souleymane Traore: 2,10 m 

Jeff Solarín: 1,93 m