El CB Zamora Enamora ficha a Souleymane Pinda Traoré

El Club Baloncesto Zamora ficha a este joven pivot natural de Mali y anima a que la afición se abone para apoyar al equipo
|

Souleyman cf zamora



El CB Zamora Enamora ha fichado a Souleymane Traoré (2002), un joven pivot natural de Mali. El club de baloncesto argumenta que este talento ha cumplió su formación en una de las canteras más prometedoras del panorama nacional, el Unicaja Málaga de la Liga Endesa donde llegó con 15 años y 2,09 metros de altura, y que tras una lesión en el Adidas Next Generation de la Euroliga, evento internacional celebrado en Valencia en el año 2019, firmó por el Betanzos de Liga EBA donde poder recuperar ritmo de juego y comenzar su etapa senior profesional.


Tras una temporada en EBA, el pívot recala en Zamora, como uno de los techos de la plantilla del nuevo Zamora Enamora. Una relación exitosa por ambas partes, ya que el Club Zamorano recibe a otro jugador joven con proyección y experiencia, y a su vez el jugador podrá desarrollarse y exprimir su potencial a las órdenes de Saulo Hernández y de todo el staff técnico, fórmula que ya es habitual en el Club Zamorano.


Souleymane se une así a Ismael Tamba y Erikas Kalinecenco como recientes fichajes del Zamora Enamora, no obstante en los próximos días serán anunciados nuevos refuerzos para la plantilla zamorana.


Por otro lado, el Club ha iniciado esta semana la campaña de abonados para la próxima temporada, una campaña que promete ser más emocionante (y complicada) que nunca, por ello desde el club insisten en la importancia del apoyo de los socios en forma de abonados.


Una categoría mejorada, en la que entran equipos potentes desde LEB Oro como Orense o Tizona Burgos, y en el que los equipos más fuertes de la temporada pasada han reforzado filas en busca del ansiado Play Off de ascenso, como es el caso de Ponferrada, Gijón, Cantabria o Zornotza.


El Club Baloncesto Zamora mantendrá los precios y el formato de las últimas campañas: El abono adulto tendrá un precio único de 70.00 € e incluirá pretemporada y temporada regular completa, pero no los partidos extras del Play Off, en el caso de que se alcance. El abono joven, tendrá un coste de 15.00 € para aficionados entre 3 y 16 años (incluido) y como novedad, el abono Premini, será gratuito y cortesía del Club para los menores de 3 años.


Por el momento, la reserva es exclusivamente online, y la recogida se realizará en la Sede del Club en los horarios que serán publicados más adelante.