Vuelve a estar activo el incendio de Muelas del Pan (Zamora), dado por controlado esta mañana

El operativo de extinción trabaja en otro fuego declarado en la localidad salmantina de Santibañez de la Sierra
|

09MAX202109528613


El incendio en la localidad de Muelas del Pan (Zamora) vuelve a estar activo esta tarde pese a que por la mañana la Junta le había dado por controlado y en el terrenos se encuentran numerosos medios materiales y personales, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 



En concreto, en el incendio, iniciado ayer por la tarde, trabajan en las labores de extinción cuatro agentes medio ambientes, helicópteros de las bases de Villaralbo y Villardeciervos, dos cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos.


El fuego es de nivel cero, que no supone peligro para las personas, y la causa del mismo se encuentra en investigación, según las mismas fuentes,


Por otro lado, está activo un incendio declarado esta tarde en la localidad salmantina de Santibañez de la Sierra, de nivel cero y en investigación la causa del mismo. 


El operativo que trabaja en este incendio está formado por un técnico, cinco agentes medioambientales, helicópteros de las bases de El Bodón, El Barco de Ávila y El Maillo y otros dos pinofranqueado. Además de un helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrillas helitransportada del Ministerio, tres cuadrillas de tierra y tres autobombas.