Un joven acaba con la vida de su hermano de dos años y se da a la fuga

"Lo siento, vio algo que no debía ver"
|


Niño


Un adolescente mató a su hermano de dos años y después se dio a la fuga. Junto al cadáver, hallado por la madre la noche del pasado jueves, dejó una nota que decía "Lo siento, vio algo que no debía ver". Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero, al noreste de Paraguay.



La mujer encontró al niño envuelto en una sábana cuando regresó de su centro de labores. Sin embargo, su hijo mayor, de 14 años, no se encontraba en el lugar, según el diario paraguayo 'La Nación'. Según la fiscal Reinalda Palacios, encargada de la investigación,  el niño falleció presuntamente por asfixia, debido a los rastros identificados en el cuerpo.


El presunto homicida fue hallado por las autoridades tras haber escapado de la escena del crimen. Ahora será sometido a pruebas psicológicas. “Se dispone que sea trasladado hasta la sede del Ministerio Público para una inspección física para determinar si tenía alguna lesión o rastro de daños. Luego pasó en el área de victimología para darle contención psicológica”, afirmó Palacios en C9N. El menor ha sido puesto a disposición del Ministerio de Defensa Pública para que se disponga de alguna medida cautelar. “Se están recabando los indicios para una posible imputación por homicidio culposo”, añadió la fiscal.



El comisario Silvino Jara, director de la Policía de Amambay, comentó que el adolescente confesó que la muerte del pequeño fue accidental. Su versión señala que el menor habría estado molestando al joven, quien decidió ponerle una almohada en la cara, lo cual ocasionó que perdiera la vida. El supuesto culpable, precisó que no contaba con que podría fallecer de esa manera. Al darse cuenta de lo sucedido, decidió huir.


“Fue hallado en la calle por personal de la Comisaría Neumann. El chico está bastante shockeado. Todos pensamos que fue un accidente”, añadió el comisario a La Nación. Aún no se ha determinado por qué dejó la confusa nota al costado del cuerpo, pero se presume que habría intentado crear una escena del crimen que lo librara de toda culpa.


La madre será llamada a declarar cuando pase el duelo respectivo. “Ella está en una situación catastrófica y estaba totalmente shockeada. Es un lamentable hecho en el que perdió la vida un menor y afecta a otro menor”, finalizó Reinalda Palacios.